Apaga el monitor de tu PC al realizar descargas para ahorrar energía

Si sueles leer nuestros artículos, habrás visto que siempre hablamos acerca de la descarga de todo tipo de contenidos que suponemos que le pueden interesar al público, y además, de qué forma realizarlos, cómo proceder en cada uno de los casos, etc.

En esta ocasión en especial, no queríamos dejar de mencionar todo lo que tiene que ver con ese pequeño gasto de energía que se produce muchas veces cuando utilizamos el ordenador para que realice un tipo de tarea que no requiere que tengamos el monitor o la pantalla prendida de forma constante, como es el caso de las descargas, claro.

Con estos próximos consejos que nos proveen nuestros especialistas electricistas matriculados, puedes estar completamente seguro de que el gasto de energía de tu vivienda será mucho menor que hasta ahora, lo que es una enorme ventaja pensando en que ahora mismo a nadie le sobra dinero, y que podemos modificarlo de forma fácil y rápida.

Cómo ahorrar dinero con el ordenador

Ocurre que, aunque muchos usuarios lo desconocen por completo, es perfectamente posible ahorrar energía con el monitor de nuestro ordenador apagado, ya sea que no lo estemos utilizando, o que no haga falta que lo utilicemos con la pantalla encendida. Por ejemplo, si has dejado algunas descargas que se realicen, no es estrictamente necesario que la pantalla se mantenga encendida, y con estos pequeños trucos seguro conseguirás ahorrar dinero.

En efecto, lo primer que podemos recomendarte en este tipo de situaciones es que cuando no vas a estar usando el monitor del ordenador y tampoco puedes apagarlo, por ejemplo porque estás realizando descargas, apuestes por bajarle el brillo a la pantalla.

Bajarle el brillo es una perfecta forma de ahorrar energía y por ende dinero, y como la mayoría de los usuarios utilizan el monitor con más brillo del que realmente necesitan, puedes notar casi de forma inmediata la diferencia a la vista, una diferencia tan importante como la que evidenciará tu próxima factura de luz.

Quitar el protector de pantalla es otro consejo fundamental en este sentido, y es que lamentablemente sabemos que muchos usuarios han caído en el engaño de que el protector de pantalla ayuda a ahorrar un poco de energía. No sólo no es así, sino que mientras el protector de pantalla se muestra, gasta exactamente la misma energía que en cualquier otro momento.

Por eso, nuestra recomendación es que siempre que puedas, evites pasar por el protector de pantalla, y lleves directamente el ordenador al modo stand-by.

Por último, el modo de suspensión tampoco es una mala idea si lo que pretendes es ahorrar un poco de energía mientras tu ordenador sigue realizando las descargas que le has encomendado, teniendo en cuenta que este modo conseguirá llevar el consumo al mínimo aunque manteniendo en funcionamiento los programas abiertos.

Como puedes ver, es posible realizar descargas mientras ahorramos dinero, y por eso te recomendamos que si quieres que tu próxima factura de luz venga con un monto menor sigas todos estos consejos.

Eso sí, si quieres ahorrar aún más, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros electricistas matriculados para que te den asesoramiento gratuito y sin compromiso para que puedas gastar mucha menos energía que hasta ahora en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *