Descargar Los Juegos de Hambre

Es un poco pretensioso determinar que aun existan personas que no hayan leído esta magnífica trilogía, o no hayan visto alguna de sus adaptaciones cinematográficas descargar Los Juegos de Hambre, sin embargo sí las hay, por lo que, para esas personas que no han leído de las increíbles aventuras de Katniss y sus compañeros, este es el artículo indicado para ti, para que te sientas con ganas de devorarte completamente esta historia.

¿De qué tratan los juegos del hambre? es la pregunta, pues nos adentraremos en una realidad futurista, con la integración del post apocalipsis, en una distopía la cual posee un pasado lleno de guerras que ocasionaron su destrucción. Sin embargo Panem, es una tierra que ha sobrevivido a esta destrucción, y el lugar en el que se encuentra es donde se encontraba ubicada la antigua Norteamérica. Este país se encuentra ahora estructurado por trece distritos, los cuales se encuentran gobernados por el ente supremo denominado, El Capitolio.

El Capitolio es el lugar central del país, y las personas que se encuentran en él gozan de todos los lujos que la humanidad puede tener, además de la tecnología bélica de la cual ellos son los únicos propietarios. Apartado de todos estos lujos y armamentos de alta tecnología, se encuentran los 13 distritos, los cuales albergan a personas que viven en condiciones de precariedad, las cuales son explotadas laboralmente para suministrar al capitolio y sus habitantes, mientras estas pobres personas incluso mueren de hambre, y están sometidas a incontables injusticias, discriminaciones y prohibiciones por parte del ejército del Capitolio.

Es por todas estas acciones que ocurre una rebelión por parte de los trece distritos y encabezada por el último de ellos, el distrito número 13, sin embargo ya que estos no contaban con la capacidad armamentista necesaria para acabar con la tiranía del Capitolio, fueron derrotados de forma categórica, lo que conllevó a la extinción total del distrito número 13, reestructurando la formación del territorio en 12 distritos y creando un evento denominado “Los juegos del hambre”.

Estos espeluznantes juegos consistían en lo siguiente:

Cada distrito debía enviar a dos jóvenes de su locación, estos debían ser menores de edad y de sexos diferentes, es decir un hombre y una mujer, posterior a ello, estos eran entrenados medianamente para participar en un evento televisivo de supervivencia y de bajar los juegos del hambre, esta preparación conllevaba no solo el entrenamiento, también la preparación en vestuario, maquillaje y actuación frente a las cámaras en primer instante. Luego los tributos eran enviados a un “Domo”, creado artificialmente con la mejor tecnología del capitolio, dicho domo abarcaba un territorio de decenas de kilómetros, y podía invocar cualquier tipo de clima de manera computarizada, además de ello, los lugares se encuentran llenos de trampas y animales de especies modificadas con características depredadoras. Este evento es visto por toda la nación y los 12 distritos están obligados a verlo en una pantalla gigante.

La historia da comienzo cuando una chica se ofrece como voluntaria para participar en estos juegos, oriunda del distrito 12, su nombre es Katniss y se sacrifica por su hermana, quien había sido elegida como tributo para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a un chico llamado Petta Mellark, sin embargo, Katniss no es la típica chica que necesita ser rescatada, ni la que se asusta fácilmente, ella demostrará todas sus habilidades de caza, su increíble habilidad con el arco, y asesinará a todo aquel que requiera ser asesinado para su supervivencia y así regresar a su hogar.

Este es uno de esos libros que te atrapará de principio a fin pues es el primero de una trilogía, seguido de “En llamas” y “Sinsajo”, in lugar a dudas esta es una obra que ha marcado la segunda década del siglo XXI.