Descargas más rápidas con gestores de descargas

En internet es profuso el contenido que podemos bajar a nuestra computadora personal, ya sea ilegal o ilegal, para la satisfacción de nuestras necesidades. Desde videos musicales, música en sí misma, videos, películas y videojuegos para nuestro esparcimiento, hasta libros, materiales de estudio y programas para multi-propósitos. Aunque algunos aficionados acérrimos no quieran admitirlo, internet es el mismísimo cielo. La cantidad de información que internet almacena es tan ingente y profusa como el vasto cielo negro del universo; universo en el cual podemos navegar y descubrir los confines más recónditos del conocimiento y del arte.

La modernidad no se entendería omitiendo la influencia que descargar contenido en internet de manera fácil y segura tiene en nuestro estilo de vida. Por ejemplo, ahora mismo es inconcebible pensar que una empresa deba enviar a una persona a otro país sólo para buscar un contenido digital y volver para traerlo, pues gracias a los múltiples servicios de alojamiento de contenido privado en la red eso ya no es necesario. Así mismo, los distintos autores, tanto musicales como literarios, se han visto grandemente beneficiados por la masificación que han tenido las descargas en internet los últimos años, pues ahora los artistas pueden vender sus obras de manera digital y legal con tan sólo cargarlas a la red y esperar a que los internautas deseen comprarla para que luego se les habilite su respectiva descarga una vez verificado el pago.

No obstante, uno de los principales problemas que todo usuario experimenta al intentar descargar algo de internet es la inestabilidad o intermitente recepción de datos de la descarga, máxime cuando se trata de descargas de alto pesa y con conexiones de internet lentas. En esos casos surgen dos problemas que molestan a las personas: la culminación de la descarga se prolonga excesivamente o la descarga se corrompe y se cancela, perdiendo todos los datos y teniendo que restaurarla desde el principio. Por lo general, las personas que aquejan estos problemas son inexpertas en el tema y utilizan los ineficientes gestores de descargas de los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Internet Explore. He allí el origen primero del problema.

Si quieres descargas más rápidas y que no se estropeen en el transcurso de la misma, entonces resulta indispensable que adquieras un programa asistente o gestor de descargas como lo son Internet Download Manager, Mi Pony o JDownloader. Todos ellos se asocian con tu navegador de internet, sea cual sea, y al momento de proceder con una descarga dichos programas se activarán para recibirla y gestionarla. Pero no sólo eso, los gestores de descargas también te organizan tus descargas múltiples y programan su inicio a la hora que deseas. Tienen la opción de apagar la PC una vez que finalicen las descargas en proceso y, además, cuentan con un complejo sistema de reanudación para que no pierdas ninguna descarga en progreso incluso si se interrumpe la conexión de internet de origen.

La empresa Cerrajeros aconseja de igual forma el uso del programa Mega Sync para gestionar las descargas que realices del servidor Mega, pues es especializado en ello, aunque debes regístrate en su página para usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *