Los posibles peligros de realizar descargas en internet

Desde los inicios del internet las descargas legales e ilegales fueron de los alicientes que atrajo a muchas personas a este medio, puesto que brindaba la oportunidad de acceder a una gran cantidad de contenidos de diferentes géneros y para todos los gustos. No obstante, el nacimiento de la piratería en internet genero un ambiente prospero para los malintencionados y hackers, quienes se aprovechan de la inseguridad y fragilidad de la mayoría de servidores y páginas de descargas para contaminar los ordenadores de los usuarios con contenido inapropiado, malwares, virus y demás elementos nocivos para el computador que puede poner en peligro el funcionamiento y los componentes del mismo.

Actualmente la producción de contenido multimedia es sorprendentemente expansiva, puesto que cada día se crean nuevas películas, nuevos álbumes de músicas, novedosos videojuegos, libros y demás tipos de contenido, por lo que ante tal diversidad de entretenimiento muchas personas se ven atraídos a la posibilidad de disfrutar de toda esta variedad de material audiovisual de manera gratuita. A pesar de que las descargas ilegales implican muchos inconvenientes legales y morales, las personas alrededor del mundo no cesan de realizar esta actividad, por lo que pensando en la seguridad de estos usuarios hemos decidido brindarles en el siguiente articulo unas necesarias recomendaciones a tener en cuenta al momento de descargar contenidos en internet.

Actualmente se ha popularizado por parte de los hackers la implementación e infección de computadores con malwares añadidos a archivos, programas o videojuegos. Estos malwares muchas veces son publicitarios y solo supondrán un molesto y repetitivo anuncio en el computador, sin embargo, los actuales malwares poseen intenciones mucho más peligrosas tales como el robo masivo de datos y la minería de criptomonedas, lo cual causa un irremediable daño al procesador del computador. Lo recomendable para evitar los malwares es examinar con minuciosidad los comentarios y opiniones de la página donde se descargará el archivo deseado, puesto que muchos usuarios son expertos en la detección de estos malwares y se encargan de alertar y notificar sobre los archivos irregulares que contienen este tipo de softwares problemáticos.

Una gran cantidad de usuarios de internet piensas que descargar archivos por internet no representa ningún tipo de peligro para la computadora, sin embargo, esta presunción es completamente errónea según el personal de la empresa Desatascos , quienes al utilizar la computadora de la oficina para descargar un pesado archivo se expusieron a un poderoso virus que inutilizo el sistema operativo del ordenador y además provoco severos daños en la tarjeta electrónica del mismo.

Otro imprescindible consejo para evitar los peligros de la piratería es utilizando un poderoso y confiable antivirus en nuestro ordenador, el cual se encargará de filtrar todos los archivos que se descarguen de internet para poder de esta manera identificar los potenciales peligros que se presenten. Por último, a pesar de que resulta obvio y muy evidente que la mejor forma de evitar los virus, malwares y peligros de la piratería es evitando realizar esta acción, igualmente aprovecharemos la oportunidad de resaltar que la piratería es una actividad ilícita puesto que muchas personas se esfuerzan e invierten tiempo en dinero en la realización de dichos contenidos, por lo que merecen una retribución por la descarga de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *