Riesgos y problemas que se presentan al descargar programas y multimedia por la web

El internet hoy en día sirve para todo. Y por ser una herramienta tan útil y al alcance de todas las personas de todas las edades, resulta que también hay riesgos cuando esta se utiliza. En estos tiempos, existen millones de programas y aplicaciones que podéis descargar en vuestra computadora, así como también contenidos multimedia tales como música y videos, mediante páginas de descargas que en la mayoría de los casos son gratuitas.

Pero este contenido gratis viene con muchos riesgos, esto debido a que personas inescrupulosas se aprovechan de que la gente no puede pagar licencias por programas y contenidos originales e introducen virus y otros programas maliciosos dentro de programas que sirven para suplantar las licencias originales. Esto es solo por citar un ejemplo. Programas como troyanos, gusanos, malware entre otros ocasionan diversos problemas en nuestras computadoras y así como también causan pérdida de información. Y en casos más graves, ocasionan robos de identidad y de dinero.

El spam, un riesgo común en el internet

El spam o correo no deseado en internet es un mensaje que envían para que abras una determinada página o descargues cierto programa, al hacerlo, este correo se va a dispersar de manera automática a vuestra lista de contactos en el correo y a su vez, quien lo abra se va a reenviar automáticamente a su lista, de esta manera, los virus se propagan más rápidamente y pueden causar un daño devastador. Este ciclo se puede romper si no abres nada desconocido por vuestro correo electrónico.

El spyware, el rastreador invisible de vuestra computadora

Este rastreador puede seguir todas las páginas que visitas por internet, así como también puede mostrar publicidad molesta en vuestro navegador, además este programa de spyware puede modificar la configuración de vuestro navegador instalando buscadores desconocidos que pueden llevar a la descarga de virus. El spyware de por sí no es peligroso, pero es molesto y puede tener consecuencias para vuestra actividad en internet. Para evitar instalar spyware en vuestra computadora, tenéis que evitar a toda costa las descargas de programas o multimedia desde sitios no reconocidos y tendréis que asegurarte de que estén libres de spyware.

El malware, el dolor de cabeza de la seguridad web en estos momentos

El malware se introduce en vuestro computador a través de enlaces que apuntan a falsas descargas o para ver falso contenido. Estos falsos enlaces llevan a descargar archivos maliciosos que los usuarios no saben de qué se trata, pero sin embargo los abren sin preguntar o informarse.

Esto hace que instaléis programas ejecutables en vuestro computador y que lo infecte de manera irreversible, lo que hace que tengáis que formatear la computadora de nuevo. Así que prestad mucha atención a las páginas que visitas, si os piden que descarguen algo sin que lo hayáis solicitado, no lo descargues. El principal peligro para las computadoras son los usuarios desinformados.

Daños irreversibles provocados por virus

Los virus son los programas que dañan más equipos en la actualidad, si se alojan en el disco duro se dañan por completo, lo que acarrea la pérdida de vuestra información más preciada. Estos virus ya sean troyanos o gusanos de internet pueden introducirse en vuestras computadoras de diferentes maneras. Para los usuarios de sistemas operativos de Microsoft se hace necesario que instaléis un buen programa de antivirus, ya que estos atacan es a este sistema operativo. Por lo demás, el consejo que os damos es el que habéis venido leyendo líneas arriba.

Procura no abrir nada sospechoso ni nada que no conozcas cuando estéis navegando por internet, no abras correos de desconocidos, no le des clic a falsa publicidad de antivirus y no descargues nada de páginas de dudosa reputación. De esta manera siempre vais a estar seguro de que nada infectara a vuestra computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *