Si las descargas te han ocupado todo el almacenamiento de tu dispositivo te recomendamos estas soluciones

Los Smartphone son una maravilla, Android es un confortable y agradable sistema operativo, todo es felicidad con nuestros teléfonos inteligentes hasta que aparece la fatídica, molesta e inadvertida notificación que indica que resta poco almacenamiento disponible en nuestro dispositivo. Esto no es solo desagradable porque la notificación aparece y reaparece tediosamente, también porque el teléfono comienza a funcionar de manera inapropiada o porque se impide la descarga de nuevas aplicaciones o archivos.

Hay muchos motivos que provocan que la memoria o ROM del Smartphone se colme hasta llegar al punto de que es imposible añadir un nuevo archivo o elemento, la causa más frecuente son las recurrentes descargas, ya sea de episodios de series televisivas, canciones o aplicaciones. Otro de los motivos es que algunas aplicaciones a medida que se van actualizado se hacen más pesadas y ocupan más espacio del almacenamiento. La más improbables de las causas son el ataque de algunos virus o malware maliciosos que repletan la memoria ROM al multiplicar exponencial e innecesariamente el cache para provocarle daño al dispositivo.

Lo cierto es que independientemente de la causa, la falta de almacenamiento en los teléfonos inteligentes es un problema molesto que todos los usuarios desean solucionar rápidamente, por ello te recomendamos los siguientes consejos. Una de las primeras recomendaciones a tener en cuenta es que, si la acumulación de descargas es un problema, evidentemente una de las soluciones es tratar de eliminar algunos de los archivos o aplicaciones descargadas ya que en ocasiones algunas canciones, videos o apps las descargamos de manera compulsiva y en realidad no las necesitamos, por ello es importante analizar cuales descargas realmente necesitamos.

La joven Mariana, secretaria de la empresa Cerrajeros , ha seguido este consejo y descubrió que tenía muchas descargas almacenadas que no eran indispensables y que estaban ocupando espacio de manera innecesaria, por lo que decidió prescindir de estos elementos y el funcionamiento de su teléfono a mejorado de forma notable.

La memoria cache puede llegar almacenar tanta información que llegan a representar un gran espacio del almacenamiento de los Smartphone, entonces una de las formas de despejar el ROM del teléfono inteligente es limpiando de forma frecuente el cache del dispositivo. Para ello se puede utilizar diversas aplicaciones especializadas en la eliminación del cache o utilizar las herramientas y opciones de administración y configuración de las aplicaciones del teléfono donde encontraremos la opción para eliminar el indeseado cache.

Si sientes que no puedes desprenderte o eliminar algunas fotos o videos que son importantes para ti, no es necesario que estos archivos ocupen espacio en tu dispositivo para que puedas acceder a las mismas, ya que existen las denominadas nubes. Google y otras páginas web ofrecen el servicio de nube gratuito, y en estos espacios de almacenamiento podrás albergar tus archivos sin que te ocupen espacio.

La última alternativa que podemos optar para mejorar el almacenamiento de nuestros dispositivos, es una recomendación que cuesta dinero, es decir comprar una tarjeta micro SD para expandir la memoria del teléfono inteligente y poder albergar una mayor cantidad de elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *